domingo, 1 de mayo de 2011
Madres tigre
Últimamente he visto el nombre de Amy Chua escrito en muchos sitios. Esta señora se ha hecho famosa por la estricta educación que da a sus hijas y por haber escrito un libro sobre ello "Battle Hymn of the Tiger Mother". La autora de este libro defiende que si quieres que tu hijo sea competente el día de mañana, hay que ser extremadamente duro con él. Actividades como ver la tele, salir con los amigos, jugar en el ordenador, hablar por teléfono... quedan totalmente excluídas para dar lugar a tocar instrumentos, estudiar y leer a toda hora del día.
Si sus hijas hacen algo mal, no duda en insultarlas y llamarlas basura. Ella misma dice "la solución, cuando un niño no da la talla, es siempre criticarlo, castigarlo y humillarlo".
Cuando sus hijas llevan las notas a casa con menos de 10, Amy Chua ya tiene preparada una retahila de insultos y humillaciones para que se queden con pocas ganas de repetirlo.
Por supuesto que una educación "estricta" hará a tus hijos más fuertes en el futuro... ¿o más infelices?. Si se pretende ser el mejor en todo en cualquier situación sin duda te creará angustia y una tristeza de poso, porque yo soy de las que opina que siempre hay alguien mejor que tú, siempre va a haber alguien más guapo, más listo, más simpático, más rico... Pero hay que saber jugar bien tus cartas.
No sé si es mejor ser una madre tigre o una madre blanda y permisiva, siempre me gustan los puntos medios aunque no los practico, sólo creo poder asegurar que cuando las hijas de Amy Chua cumplan 18 años le podrán demostrar verdaderamente a su madre lo que ese tipo de educación produce en los niños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Creo realmente que los hijos de esta mujer acabarán muy pronto en la cárcel por algún desordenado exceso (es decir, un crimen) al que les habrá conducido la estricta vida que esta gilipollas les ha dado.
ResponderEliminarTotalmente deacuerdo tito, no entiendo como ella no lo ve venir
ResponderEliminar